El Atlético desmantela la cantera del Femenino, casi dos centenares de niñas fuera

El Atlético desmantela la cantera del Femenino, casi dos centenares de niñas fuera

La reciente decisión del Atlético de Madrid de reducir su cantera femenina a solo tres equipos afectará significativamente el desarrollo de talento local, lo que podría impactar en las apuestas de futuros partidos al disminuir la calidad de la plantilla y el potencial competitivo del equipo.

Los aficionados del Atlético de Madrid tendrán que empezar a acostumbrarse a ver a menos canteranas rojiblancas, subiendo escalones hasta poder debutar en el primer equipo rojiblanco.

A las de Víctor Martín ya les costó en los últimos años reverdecer los laureles de la época más gloriosa del club, pelear por los títulos ante un F C Barcelona incontestable y tras el crecimiento del Real Madrid.

Y a partir de ahora, será más complicado porque no tendrán tanto talento local del que echar mano.

El club colchonero ha decidido desmantelar la cantera del femenino, que pasará a tener una docena de equipos a sólo tres.

Hablamos de que en torno a dos centenares de jugadoras dejarán de tener sitio en el Atlético en el curso venidero, tendrán que buscarse la vida en otros clubs formativos.

No será extraño ver, en unos años, cómo jugadoras que pasaron por el club rojiblanco, pueden llegar a la elite, en el gran rival.

A muchos aficionados, esta historia les recuerda a la que se dio hace algo más de tres décadas, cuando el entonces presidente, Jesús Gil, acabó con el fútbol base colchonero.

Jugadores como Raúl González, rojiblanco hasta la médula como era, tuvieron que hacer las maletas para irse al gran rival.

El problema que se encuentran las niñas más pequeñas, que quieren seguir jugando al fútbol, es que, a estas alturas, muchas de las pruebas de los equipos ya están hechas.

La indignación en las familias ha sido notable, porque durante muchas temporadas, tuvieron que sacrificarse llevando a los entrenamientos a las pequeñas, a las instalaciones de Alcalá de Henares, donde entrenaban.

Según, El Confidencial, la justificación del club se basa en que las niñas son demasiado jóvenes para determinar su potencial futbolístico, ofreciendo la posibilidad de regresar si demuestran talento en el futuro.

No parece el mejor mensaje posible, porque todo ese talento, cuando se desarrolle, ya tendrá acomodo en otros sitios.

El mencionado medio apunta a que esta medida se suma a la disminución del uso de infraestructuras y recortes presupuestarios para el fútbol femenino del Atlético, decisiones atribuidas al director general de fútbol, Carlos Bucero, y a la nueva directora deportiva, Patricia González.

Las chicas se ven salpicadas por la decisión de Bucero de trasladar la cantera masculina del Atlético, de Majadahonda, a Alcalá.

La histórica directora del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, parece haber perdido influencia, incapaz de frenar estos recortes que reflejan un preocupante retroceso del fútbol femenino español, a pesar de las inversiones públicas en su profesionalización, unos 40 millones de euros con el actual gobierno.

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

undefined

https://about.worldofsports.io

https://worldofsports.io/category/betting-tips/

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md

[object Object]

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md

https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ

https://betarena.featureos.app/changelog

https://x.com/WOS_SportsMedia

https://github.com/Betarena

https://www.linkedin.com/company/wos-world-of-sports/

https://t.me/+fd4ssVkbJfk5NTBk

https://www.gambleaware.org/