
La venta de Loic Bade al Bayer Leverkusen por 29 millones de euros fijos, más variables, podría influir en las apuestas deportivas, ya que el Sevilla podría mantener una plantilla más competitiva para la próxima temporada, lo que puede mejorar sus posibilidades de éxito en LaLiga y competiciones europeas.
Ya es oficial. El Sevilla ha vendido a Loic Bade (25 años) al Bayer Leverkusen a cambio de 29 millones de euros fijos más cuatro en variables por el central. Firma hasta junio de 2030 y deja una cantidad importante en las arcas del Sevilla, que permitirá inscribir a otros jugadores.
El Internacional francés se va del conjunto hispalense tras haber jugado 93 partidos con tres goles y dos asistencias. El conjunto alemán está siendo uno de los grandes protagonistas del verano después de haber vendido a Wirtz y Frimpong, y del cambio de entrenador. Xabi Alonso se fue y llegó Erik ten Hag. También salió rumbo al Bayern el central Tah, al que podría sustituir el propio Bade.
En el Sevilla vivió una etapa gloriosa. Loïc Badé ha defendido la camiseta sevillista en 93 partidos oficiales, repartidos entre LaLiga (79), UEFA Champions League (2), UEFA Europa League (6), UEFA Supercopa de Europa (1) y Copa del Rey (5). Además, ha anotado tres goles, destacando sobre ellos el gol conseguido en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la 22/23.
En su periplo como sevillista, Bade ha alcanzado la internacionalidad absoluta con Francia, disputando un encuentro en la Liga de las Naciones de la UEFA 2025, obteniendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputando el Europeo sub-21 en 2023.
Mundo Deportivo



